Charla Maices Illinois20/02/2015

El día viernes 20 de febrero se realizo esta actividad de Prosem Uruguay S.R.L y Illinois Semillas la cual fue acompañada por unos 30 productores de la zona La misma consto de 2 partes:
Charla: a cargo del doctor Carlos Basso genetista del semillero Illinois, el cual diserto sobre el cultivo de maíz, enfermedades, susceptibilidad a insectos, refugios, nuevos eventos transgénicos y contesto preguntas del público.
Recorrida de chacra: el público se traslado al campo demostrativo de Prosem en ruta 1 km 114 en el cual se pudieron observar las siembras de tres híbridos de maíz Illinois que fueron el I-550 (ciclo corto doble propósito), I-880 (ciclo intermedio grano), I-893 (doble propósito ciclo intermedio largo), con 2 fechas de siembras distintas y resultados productivos de picado de maíz para silo.
I-550 en siembra de 28/08/2014 se vieron distintos puntos productivos de acuerdo a la fecha de siembra y comparación con híbridos sembrados tardíos.
La jornada aclaro dudas de manejo, fertilización, aplicación de herbicidas e insecticidas.
Entendemos que este día ha aportado a productores y allegados a nuestra empresa nuevos puntos y tecnologías para el mejor desarrollo productivo del cultivo de maíz.