NITRUM 24 / LECHE

Nitrum24® aumenta la producción y baja los costos

Nitrum24® es una urea protegida por una cápsula microporosa con una liberación controlada de nitrógeno al rumen. Se trata de un producto novedoso (Premio CITA 2013 a la innovación tecnológica), desarrollado durante cuatro años en conjunto con el INTA Concepción del Uruguay.

Como funciona

En el rumen los microorganismos degradan la proteína verdadera de la dieta generando cadenas carbonadas y amoníaco. Nitrum24® aporta directamente el amoníaco que necesitan las bacterias para formar su proteína. Por cada unidad de Nitrum24® se sintetizan 2,62 veces más de proteína microbiana, lo cual equivale a decir que tiene una concentración proteica de 262% de PB. Nitrum24® tiene una tasa de liberación similar al expeller de soja, con la ventaja de que Nitrum24® es aprovechado completamente por el animal y que el espacio liberado permite la exclusión de fibra mejorando la salud ruminal.

Equilibrio ruminal

Nitrum24® satisface los requerimientos de las bacterias ruminales, maximizando su crecimiento y actividad. El aumento de masa microbiana genera un mayor y constante aporte de proteína de alta calidad al intestino delgado. Por otra parte, las bacterias encargadas de la degradación de la fibra utilizan el 100% del nitrógeno aportado por Nitrum24®, mejorando el funcionamiento del rumen y la digestibilidad de la fibra.
La liberación gradual de Nitrógeno que presenta Nitrum24® permite una sincronización con la energía proveniente de la dieta. El aprovechamiento total del amoníaco ruminal y de los carbohidratos fermentecibles minimiza el impacto ambiental generado por la excreción de urea y elimina gran parte de los olores producidos en sistemas estabulados, a la vez que disminuye la urea en leche.
A diferencia de las fuentes de proteína verdadera, Nitrum24® aporta nitrógeno al rumende una forma química simple, con lo cual duplica la eficiencia en el uso de la energía. De esta manera, la energía aportada por 1 kg. de expeller de soja puede ser reemplazada por 500 g. de maíz o por 1,5 kg. de silo.

MEJORE LA PRODUCCIÓN, REDUZCA LOS COSTOS Y SIMPLIFIQUE EL MANEJO

Nitrum24® cubrió entre el 10 y el 20% del aporte de nitrógeno total de la dieta a lo largo del año con una mínima participación en el volumen de la ración. Las dosis utilizadas de Nitrum24® se encontraron entre 100 y 280 gr/animal.día. Nitrum24® redujo los costos por kg. de PB y simplificó el manejo. Nitrum24® disminuyó los gastos en insumos, maximizando el aprovechamiento de los alimentos producidos en el campo. Los tambos analizados lograron, a partir de la estabilización del nivel proteico de la dieta, los objetivos productivos propuestos (26 lts. promedio durante todo el año), con valores normales de proteína y grasa en leche.

  • Mejore y estabilice el nivel proteico de su dieta Aumente los litros libres
  • Reduzca los costos de suplementación
  • Aumente los sólidos en leche
  • Mejore la digestibilidad de la fibra
  • Mejore la eficiencia en el uso de la energía
  • Disminuya la urea en leche
  • Elimine los olores en sistemas intensivos
  • Simplifique el manejo en todas las categorías
  • Mejore el nivel proteico y la digestibilidad de su silo
  • Ajuste fácilmente la proteína de la dieta
  • Disminuya los costos de transporte y almacenamiento
  • Disminuya los gastos en insumos