NITRUM 24

Tanto en lechería, como en el engorde de ganado de carne, el uso de ureas protegidas de liberación lenta, esta comprobado que optimiza el rendimiento en litros de leche, aumentando también los solidos de la misma y en ganancia de kilos de carne. En el engorde tanto a corral, como en suplementación estratégica (comederos de autoconsumo, mezclas de dietas en mixers en parte del proceso), se han evaluado una aceleración en tiempo para la terminación del ganado. En el mercado hay productos similares que se le ofrecen al productor, pero los mismos llegan a precios que dejan fuera del esquema el producto. NITRUM 24 es la urea protegida que hace rentable su manejo tanto en su tambo como también en el engorde de ganado de carne

Nitrum24® permite una sincronización de la liberación del Nitrógeno no proteíco con la energía proveniente de la dieta. Esto genera, además de una síntesis proteica constante a través del tiempo, un uso eficiente de la energía y del Nitrógeno.

Digestibilidad

La alta concentración de proteína bruta y el aporte gradual de amoníaco (NH3) que Nitrum24® realiza al medio, permiten satisfacer el requerimiento de las bacterias ruminales, maximizando su crecimiento y actividad. Las bacterias encargadas de la degradación de la fibra consiguen aprovechar el 100 % del N-amoniacal, con lo cual se maximiza el funcionamiento del rumen del vacuno y se logra un aumento en la Digestibilidad (D) con una muy buena eficiencia de conversión.

Proteína

La proteína microbiana es de suma importancia en la producción lechera en tambos porque tiene un perfil de aminoácidos (aa) muy similar a los requeridos por la glándula mamaria para la síntesis de leche.
La concentración uniforme de amoníaco (NH3) en un medio con energía disponible, resulta en una mayor producción de proteína microbiana (PM), con un máximo y eficiente uso del nitrógeno. El aumento de masa microbiana se convertirá en un mayor y constante aporte de proteína de alta calidad al intestino delgado del ganado vacuno.